Ir al contenido principal

Destacado

Javascript | Proxy

Proxy Esta entrada continua con el tema de patrones de diseño y en esta ocasión vamos a examinar el patron Proxy y algunas de sus ventajas. Descripción. El proxy es un patrón de diseño, de tipo estructural y consiste en definir un objeto/componente (sustituto) por medio del cuál controlamos el acceso a otro (original). Esto nos permite agregar funcionalidad adicional así como simplificar la interacción con el objeto original. Ejemplo. RealSubject : es el objeto que nuestro Proxy va a "sustituir. Tiene 2 métodos: connect y disconnect Proxy : es el objeto que controla el acceso a RealSubject . Internamente crea una referencia de RealSubject y hace las llamadas a los métodos correspondientes. La clase mantiene la misma interfaz (connect y disconnect) pero añade funcionalidades extras ( fireBeforeConnectEvent y fireAfterConnectEvent ) así como un control de errores (try/catch). Con este patron podemos agregar funcionalidades que necesitemos en nuestro proyecto sin tener que modifi

The more you know | Cambiar el default namespace en kubernetes


En mí día a día, interactuó mucho con clusters de kubernetes, ya sea para hacer deploy de cambios a ciertos micro servicios, escalar pods o hacer uno que otro port-fowarding a los pods de base datos.


Preferentemente hago todo vía linea de comandos, que si bien, puede ser tedioso de vez en vez, tiene sus ventajas.


Si eres como yo -- especial y flojo ;) -- y te encuentras especificando constantemente el namespace a utilizar  (especialmente con clusters que tienen un número considerable de namespaces), podemos reducir la cantidad de caracteres que necesitamos teclear mediante el siguiente comando:


kubectl config set-context --current --namespace <tu namespace>


 Listo, ya no necesitaremos especificar el namespace (-n) en cada comando.   :)


Comentarios

Entradas populares